Zorba El Griego

Ciclo: Existencialismo

Tema: “Sentido De La Existencia Humana”

_________________________________________

________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
País: Estados Unidos – Reino Unido – Grecia
Año: 1964
Duración: 142 min.
Género: Drama
Dirección: Michael Cacoyannis
Guión: Michael Cacoyannis
Fotografía: Walter Lassally (blanco y negro)
Música: Mikis Theodorakis
Reparto: Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas, Lila Kedrova.

________________________________________________________________________

Con esta película abordamos el tema “El Sentido de la Existencia Humana”, dentro del ciclo del Existencialismo; y a la vez, continuamos con la revisión, exposición y  reflexión de temas anteriores del ciclo, como son la soledad, la angustia ante la muerte y el vacío, la posibilidad de elección, la responsabilidad y la libertad.

A lo largo de la película, dos personajes contrastan e interactúan en la isla de Creta: Basil y Alexis; este último es Zorba el griego.

Basil es un escritor e intelectual que vive en un mundo racional e idealizado, con un gran miedo al contacto y la expresión de sus emociones; lo mismo que a la sensualidad y la sexualidad que puede inspirarle una mujer.

Vive de una forma rígida y reprimida, temeroso de volcarse ante cualquier acontecimiento.

Escapa de su soledad refugiándose en sus libros, que lo han sumergido en la alienación, la racionalización y la intelectualización, que le impiden ver, sentir y vivir a plenitud.

Sin embargo, se da cuenta que no le bastan y quiere moverse más allá de su ensimismamiento racional.

En Zorba encuentra una viva inspiración para transformarse y romper con su vida ordinaria y rutinaria.

VER: ANALISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA

___________________________________________________________

Por favor, déjanos abajo un comentario, esto es muy importante para nosotros.

___________________________________________________________

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s