Repulsión

Ciclo: Psicopatología II

Tema: Esquizofrenia

¿Sabías que la esquizofrenia es una enfermedad mental crónica, progresiva y grave que afecta al dos por ciento de la población mundial?

______________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
País U.K., 1965 
Director Roman Polanski (Guión Gérard Brach & Roman Polanski)
Música Chico Hamilton
Fotografía Gilbert Taylor (B&W)
Reparto Catherine Deneuve, Ian Hendry, Patrick Wymark, John Fraser, Yvonne Furneaux, Valerie Taylor, James Villiers, Helen Fraser, Renee Houston
Género Thriller | Drama Psicológico
________________________________________________________________________________

“Repulsión” es una invitación para conocer lo misterioso, doloroso e impensable de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.

Su protagonista Carol es una mujer tímida, inhibida, solitaria y ensimismada que nos presenta los signos y síntomas característicos que anticipan el curso de un proceso esquizofrénico. Su personaje nos muestra la imposibilidad de controlar una mente que a medida que se disocia se distancia irremediablemente de la realidad.

En ella nos damos cuenta de la vida solitaria de quienes sufren este padecimiento, la ausencia de relaciones interpersonales afectivas y la peculiaridad de algunas conductas extrañas o extravagantes, como en la escena donde la observamos vagabundeando por las calles sin rumbo y sin sentido.

La fragilidad de su personalidad sufre un mayor impacto cuando su hermana parte de vacaciones, con lo cual queda completamente sola, encerrada y aislada del mundo.

Gracias a la maestría de su autor Roman Polansky al narrar esta impactante historia, vemos como todos los detalles acumulados nos dan una perspectiva clara y precisa de lo más relevante de esta enfermedad.

Con su singular manera de retratar los síntomas delirantes y alucinatorios, nos resulta una de las más grandes cintas, abrumadoras e impactantes del llamado “Terror Psicológico”.

___________________________________________________________________

Por favor déjanos abajo un comentario, tu opinión es muy importante para nosotros…____________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s