Irina Palm

Tema

¿Más vale pájaro en mano?…

¡Mejor arriésgate a vivir tu propia vida!

___________________________________________________________

___________________________________________________________

FICHA TÉCNICA
Película: Irina Palm
País: United Kingdom, 2007
Director: Sam Garbarski
Música: Ghinzu
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster

___________________________________________________________

Irina Palm es un drama que con un finísimo sentido del humor nos muestra la aspereza y el sinsabor que rondan todo aquello que nos rodea por tener que esconder algo que nos apena.

Su trama nos permite una revisión de los más comunes prejuicios y tabúes, así como también a los motivos para realizar acciones que se vuelven cuestionables por la sociedad inflexible, y a veces hipócrita, en la que nos desenvolvemos.

Irina Palm cuestionan los límites humanos en la frontera conformada por la presión social y moral ejercida sobre las necesidades éticas de cada persona y su derecho a la libertad de elección.

Irina Palm evoca la importancia de la sexualidad en cualquier etapa de la vida, y la idea equivocada de su culminación al llegar a la tercera edad. A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por perversidad con nosotros mismos, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Sentimientos como la vergüenza, humillación o culpa muchas veces tienden a desaparecer conforme cada persona supera sus miedos y prejuicios.

Circunstancias extremas y límites insospechados pueden orillar a una persona a arriesgarse y tomar los retos de la vida para aventurarse y abrirse a nuevas posibilidades.

Existen pocos momentos en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Algunas veces tendrás que decidirte entre permanecer en la misma cosa, aunque no te llene, o arriesgarte a lo nuevo, aunque te asuste.

En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer, sea correcto o incorrecto, lo peor es no hacer nada. A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se centra en un solo instante.

La pregunta es:

¿Permanecer en la misma cosa, aunque no te llene, o arriesgarte a lo nuevo, aunque te asuste?

Trabajaremos con la película


Por favor, déjanos abajo un comentario, tu opinión es muy importante para nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s