Análisis Psicológico de la película “Dentro De Mi Piel”

Esther es una mujer solitaria con un estado afectivo deprimido, con sentimientos de desvalorización e incertidumbre en su autoimagen corporal. Vive una serie de sucesos y cambios en su vida que le originan ansiedad extrema.

Debido a una lesión accidental en su pierna, encuentra el punto de partida para ir desarrollando gradualmente una dependencia adictiva al dolor y una obsesión por automutilarse en secreto. Su dolor físico parece no importarle, debido a que se encuentra demasiado ensimismada en su dolor emocional.

Dentro De Mi Piel” es una cruda película que nos muestra la exploración de Esther con sus propios límites, causándose heridas que constituyen una franca conducta de automutilación, y a la vez, desarrollando una relación con su cuerpo dotada de un significativo contenido incestuoso, debido al contenido simbólico de la región corporal (extremidades inferiores) donde el síntoma se aloja inicialmente.

La fascinación por su cuerpo la lleva a extremos de enajenación alucinatoria 

Su conducta automutilante nos produce sentimientos contradictorios, por un lado nos horroriza y repugna, pero por otro, la comprendemos y compadecemos en su insalubre obsesión (ver más).

Esta película indaga sobre la relación del yo con su cuerpo, desde sus límites y fronteras de contacto hasta la obscenidad del dolor corporal y, a la vez, nos sitúa como espectadores frente a un problema mental grave.

___________________________________________________________________

Por favor déjanos abajo un comentario, tu opinión es muy importante para nosotros…____________________________________________________________________

 

Anuncios

6 comentarios en “Análisis Psicológico de la película “Dentro De Mi Piel”

  1. Esta cinta va más alla de una simple obsesión, la protagonista no muestra en el film mas síntomas de TOC, lo que vemos son brotes psicóticos a partir de un accidente y como estos van detonando a partir de ciertos factores. Las personas que sufren TOC no tienen necesariamente síntomas relacionados hacia la despersonalización ni a la angustia como es aquí el caso. En cuanto a la parte incestuosa, estoy totalmente de acuerdo ya que hay un complejo edípico que necesariamente esta asociado hacia la psicosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s